Cuidados de la piel grasa



  

¡¡¡Hola!!!

En mis post de hoy vamos a hablar sobre la piel grasa y sus cuidados, pero lo primero, es identificarla. Este tipo de piel, tiene la principal característica de que las glándulas sebáceas tienen una actividad excesiva, con lo que aparecen brillos generalizados (sobre todo en la zona central de la cara o "T"), poros dilatados , y una tendencia mayor a los problemas de acné. Así que si vuestra piel tiene estas características, seguramente se encuentre dentro de este grupo, pero como contrapunto, esta hidratación extra, hace que este tipo de pieles, se mantengan jóvenes durante más tiempo, es decir, envejecen más lentamente que otros tipos de piel.

La piel grasa, atrae más la suciedad que otros tipos de piel, así que sus cuidados se deben de realizar de manera constante, todo los días, mañana y noche. No olvidar lavarse las manos antes de empezar nuestra rutina :-)

Limpieza: Es el primer paso. Lo más recomendable, es utilizar limpiadores suaves, ya sean en textura gel, leche, espuma o jabón. A mi me gusta más la textura gel, y sobre todo que haga espuma. Acabo de descubrir una pastilla de jabón, que me encanta, ya os hablaré sobre ella en próximos post :-)

Tonificación: Este se realizaría tras la limpieza de nuestro rostro, para cerrar nuestros poros y eliminar los posibles resto de suciedad que no se hayan ido tras el lavado. Esto es algo en lo que los expertos no se han puesto 100% de acuerdo. Hay quien dice que provoca un exceso de sebo y los que dicen que todo lo contrario. Personalmente, no suelo utilizar tónico, he probado algunos, que no me han ido mal, pero mi piel no está acostumbrada a ellos, así que prefiero no usarlos.

Hidratación: Tras limpiar y tonificar, viene la hidratación. Lo idóneo son fórmulas en la que aparezca las palabras no comedogénico, que significa que se trata de un producto no que obstruye los poros, y libre de aceites. Ambas muy importante para evitar la aparición de acné, y brillos en la piel. Yo aparte, también busco que sean matificadoras y reductoras de poros.





Mascarillas: Las mascarillas, serían un cuidado complementario, a realizar una vez a la semana. Las mejores son la de arcilla, o de canela, nuez moscada y miel son excelentes para controlar la producción de sebo y combatir las erupciones. Se realizan tras el labrado de la piel.  Os dejo uno de mis primeros vídeos en el que realizo un mascarilla para piel grasa o acné, veréis que diferencia hay con los vídeos de hoy en día!! jijiji

Exfoliación: Este es otro cuidado básico para nuestra piel, que nos elimina los resto de suciedad y células muertas de nuestra piel, a la vez que abre los poros par una limpieza profunda. Se realizan tras el lavado de nuestra piel.  En mi opinión, es un paso fundamental que no debe faltar, te deja una piel supersuave e iluminada, además de que mantiene las imperfecciones a raya. Lo digo por experiencia propia, ya que, alguna vez no he podido exfoliarme la piel y noto una gran diferencia para peor.

Espero que os haya resultado interesante, dejádme vuestros comentarios

¡¡Besitos!!



2 comentarios:

  1. Hola. Vengo del Cafe Blog de BEE y me acabo de suscribir a tu blog. Te invito al mio y si te interesa, sigueme. Se que el GFC no funciona atravez de la computadora, pero si tratas hacerlo por una tableta o movil, lo puedes conseguir, asi lo hice yo. Para entrar a mi blog, solo oprime mi nombre y ahi te saldra el enlace al blog.

    Seguimos en contacto
    Susie Rodena
    Belleza by S. R.

    ResponderEliminar