Cómo utilizar el aloe vera en la belleza



¡Hola de nuevo¡¡Bien! hoy toque ración doble, entrada con vídeo ilustrativo. Para las que me sigáis, ya sabréis que me encantan los vídeo de remedios caseros¿verdad? Pues bien, hoy es uno de ellos, en el que os muestro 3 maneras diferentes de utilizar el aloe vera en la belleza, utilizándolo en exfoliantes, mascarillas e hidratantes.

El aloe vera, es una planta que ya desde la antigüedad se ha usado por su multitud de beneficios, como son sus propiedades antibacterianas, hidratantes, calmantes, antioxidantes o cicatrizantes, por ello es un gran ingrediente a la hora de realizar remedios caseros, o incluso por si sólo. Es una planta que a partir de los tres años es cuando se puede utilizar. En fresco, dura 24h, y en la nevera una semana.

Lo primero que hay que hacer es pelar la hoja, en el vídeo se ve de manera muy clara, utilizando un cuchillo bien afilado eliminamos primero las espinas o pinchos, y después separamos las dos caras del la hoja y nos quedamos con lo del medio, que es como su fuese una gelatina, lo trituramos y listo.



El primer remedio es un exfoliante labial, mezclando únicamente aloe vera y azúcar, con la mezcla nos masajeamos los labios y comisuras, retiramos con un pañuelo facial y listo. Si queréis una hidratación extra, puedes acabar utilizando un poco de aloe vera como bálsamo.

El segundo remedio, es una mascarilla exfoliante antiarrugas y antiacné que conseguimos mezclando miel, azúcar y aloe vera, masajeamos el rostro para exfoliarlo, y dejamos la mascarillas unos 15 minutos, aclaramos con agua tibia y ya veréis lo suave que vamos a tener la piel.

El tercero es como una hidratante utilizando aloe vera y aceite de oliva, nos lo aplicamos como si fuese una crema, en manos, codos o pies, si queréis un efecto hidratante más potenciado, podéis poneros unos guantes o calcetines.

Qué os han parecido estos remedios, contadme si los habéis probado y que os parecen.

Muchos besitos!!


1 comentario:

  1. Yo usaba mucho en el pelo..adorava mismo..me hacia tan bien..besossss

    ResponderEliminar